Cooperativa de Docentes celebra VII Asamblea

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Afiliados a la Cooperativa Mixta de Docentes Hondureños Limitada (Comixdohl) participaron en la VII Asamblea General Ordinaria, celebrada en la «Ciudad de Los Pinares».
El presidente de la Comixdohl, Bertín Alfaro Bonilla, informó que durante la Asamblea se presentaron a los afiliados informes de la junta directiva y de vigilancia, lectura de los estados financieros y balance social, lectura del anteproyecto de presupuestos de ingresos y egresos, capitalización de los intereses y excedentes.
Alfaro Bonilla detalló que también se aprobó el plan de trabajo para el año lectivo, se eligieron los cargos de presidente, secretario, tesorero, vocal 1 para el período de marzo 2018 a marzo del 2021, procediendo a juramentar los directivos, eligiendo como presidenta de la Junta de Vigilancia a Jenny Xiomara Burgos».
El titular de la cooperativa especificó que “por el momento se está apoyando a los derechohabientes con préstamos personales, automático y ordinario venimos empezando y a medida va transcurriendo el tiempo vamos avanzando con el fin de que los docentes puedan tener respuesta a sus peticiones, nadie está a la fuerza, el que quiere estar esta y el que no pues se le dan sus ahorros y se retira». La Comixdohl tiene un aproximado de 3,000 afiliados en todo el país. (REMB)

Maestros de diferentes regiones llegaron al desarrollo de la VII Asamblea General Ordinaria de la Comixdohl.