“Estamos empezando con el pie derecho”: Juan Carlos Sikaffy

Tras conocer la aprobación del Decreto Ejecutivo que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), específicamente en la retención del 1.5%, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, reaccionó satisfecho y aseguró que se ha comenzado con el pie derecho.
“Es un día de mucho optimismo porque ayer aprobaron las reformas al Artículo 22 A de la Ley sobre el ISR. Estamos empezando con pie derecho porque esto hace una gran diferencia en el cálculo de empresas”.
“Nosotros convenimos con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en una reforma y creo que la incorporación del sector café a petición de unos diputados de que este sector fuera incluido en los productos diferenciados, es una buena noticia para un rubro tan importante”.
Juan Carlos Sikaffy informó que con la reforma, son 2,335 empresas a nivel nacional las que se verán favorecidas, ya que no pagarán a partir de este año el 1.5%.
“Con la reforma salen 2,335 empresas y quedan 216. Esto sin tomar en cuenta que hay muchas empresas en el rubro del café que ahora tendrán un impuesto diferenciado del 0.75% este año y 0.5 los subsiguientes, para lograr en 2021 la derogación total. En el Congreso hicieron cambios, los que consideramos positivos”.
“Con esto gana Honduras porque se genera más inversión, empleo. El gobierno también gana porque se va a generar un círculo virtuoso de que a mayor inversión, mayor generación de empleo, esto es bueno para la economía”.
El empresario destacó el clima de inversión que se está generando en Honduras y dijo sentirse comprometido con el desarrollo del país.