SAR atenderá lunes y martes

La administración tributaria atenderá de forma normal hasta el martes de Semana Santa, anunció el Servicio de Administración de Rentas (SAR), al extender las labores que se combinarán con los operativos de temporada en los principales centros turísticos del país.
Mediante una comunicación, el ente informa que estará trabajando el lunes y martes de la Semana Mayor, atendiendo a los obligados tributarios que a nivel nacional visiten las oficinas para realizar diferentes trámites.
De esta manera, las personas naturales o jurídicas que tienen gestiones pendientes, las podrán realizarlas en las oficinas ubicadas en diferentes ciudades a nivel nacional en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
De acuerdo a la ley vigente, el SAR realiza esfuerzos a nivel nacional en la labor de recaudación del Impuesto Sobre la Renta del período fiscal 2017, cuya presentación y pago vence el próximo 30 de abril. Ahora la administración tributaria tiene presencia en 17 de los 18 departamentos del país, con oficinas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba y las direcciones regionales, en Danlí, Choluteca, Juticalpa, Comayagua, Tocoa, Santa Rosa de Copán. El SAR también tiene oficinas departamentales y presencia en, Gracias, Ocotepeque, Marcala y Puerto Cortés, donde se brinda atención a los contribuyentes. Durante la Semana Santa del 26 de marzo al 1 de abril, el ente realizará operativos en las zonas de mayor actividad turística para verificar el cobro de impuestos por parte de los obligados tributarios. (JB)