Costurera era la mujer lapidada en cementerio

Una mujer que se ganaba la vida honradamente haciendo costuras de ropa, era la fémina cuyo cadáver fue encontrado “semiquemado” en medio del cementerio Divino Paraíso, zona noreste de Comayagüela.
La víctima, que murió a golpes contusos en la cabeza, es Marta Dilia Hernández Miranda (42), residente de la colonia “Abraham Lincoln”, de oficio costurera y que trabajaba en una pequeña maquila, ubicada en la populosa colonia “Arturo Quezada”.
Según parientes y amigos, el viernes anterior la mujer después de un día de labores se dirigió a su casa de habitación, pero cuando iba rumbo a su domicilio fue interceptada por desconocidos que se la llevaron con rumbo hasta hoy ignorado.
Supuestamente, los malvivientes tuvieron encerrada a la mujer en una “casa loca” o guarida de maleantes, por al menos siete horas consecutivas.
En horas de la madrugada, los criminales llevaron a su víctima hasta el cementerio, donde le quitaron la vida a pedradas. Posteriormente, los criminales rociaron gasolina sobre el cabello de la mujer en un intento por quemar su cuerpo, pero tuvieron resultados fallidos.
Tras ser localizado el cuerpo, fue ingresado en calidad de desconocido hasta la morgue capitalina y la identificaron hasta la mañana de hoy, cuando llegaron sus parientes a reconocerla, debido a que permanecía como desaparecida desde el viernes anterior.
Hasta hoy no se manejaba un posible móvil para que los criminales le quitaran la vida a otra mujer en la capital.