Nigel Marven dice que Honduras es un «país hermoso» y le gusta la «baleada»

El presentador de televisión británico Nigel Marven dijo hoy que Honduras, adonde llegó hace diez días, es un «país hermoso» y aseguró que la «baleada», una de las comidas más populares de esta nación centroamericana, es el «mejor» desayuno que ha comido.

«Honduras es un país hermoso», subrayó Marven, reconocido por sus producciones con animales que hará el documental «Wild Honduras«, según un comunicado de la Casa Presidencial hondureña.
Dijo ser un «amante» de las culebras y en Honduras «he filmado muchas», lo mismo que un gato salvaje y colibríes en el Parque Nacional de Pico Bonito, en el Caribe del país.
«El panorama de Honduras también me ha encantado, he hecho muchas tomas de las montañas», señaló Marven, quien permanecerá en Honduras hasta el próximo 5 de abril.
Destacó que la «baleada», una tortilla de harina de trigo, acompañada de fríjoles fritos, queso rallado, mantequilla y huevo, es «el mejor desayuno que he tenido».
«Soy vegetariano, pero cuando probé las baleadas, con aguacate, queso, fríjoles, dije: ‘está súper deliciosa'», enfatizó el británico.
Sobre el documental que realiza en Honduras, Marven dijo que será transmitido en el canal Animal Planet y otros «50 canales más», y será visto por los hondureños, especialmente por los niños para que «vayan tomando amor a la naturaleza».
Aseguró que regresará a Honduras como turistas para «disfrutar más del país», pero también para «realizar un poco de trabajo».
Está previsto que Marven visite la isla de Utila, en el Caribe, donde por este tiempo es posible observar el tiburón ballena; los Cayos Cochinos, que tiene entre otros atractivos la boa rosada; y la ciudad de La Ceiba, que cuenta con varios refugios de vida silvestre.
El sábado visitó con su equipo de producción y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, los restos de la denominada Ciudad Blanca, descubierta hace dos años en la Mosquitia hondureña según las autoridades. EFE