Tres ahogados al inicio del feriado

Miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que a la fecha tres personas han muerto por ahogamiento, durante la temporada veraniega de Semana Santa 2018.
El primero es un menor de edad que se reportó ahogado en una playa del municipio de Omoa, Cortés, el sábado anterior.
El pequeño fue identificado como Bryan Pineda (14), originario y residente en Tegucigalpa, desde donde había viajado junto con su madre, Rosa Pineda, para disfrutar del feriado.
Desafortunadamente, en un descuido de los padres y demás acompañantes el menor supuestamente fue arrastrado por las olas y como no podía nadar sufrió la sumersión y fue rescatado aún con vida por demás bañistas.
Minutos después los socorristas le aplicaron primeros auxilios y, posteriormente, trataron de llevarlo a un centro asistencial de Puerto Cortés, pero falleció en el trayecto cuando era transportado a bordo de una ambulancia.
La segunda víctima es Teodoro Flores (63), cuyo cuerpo fue hallado el domingo anterior en una poza del río de Las Flores, municipio de Gracias, Lempira. Según testigos, el ahora occiso llegó al río en un carro y se sumergió en estado de embriaguez en la desolada poza, fuera de la zona donde se mantiene puesto de control para veraneantes por parte de las autoridades.
Las demás personas, al percatarse que Flores ya no aparecía lo buscaron por todo el arroyo,  encontrándole aún con signos vitales y decidieron trasladarle de emergencia a un hospital de la zona, pero lamentablemente expiró en el trayecto.
El tercer ahogado es un menor de edad de apenas 10 años. Según el parte, el niño estaba bañando en el río Jalán, cerca de la aldea Las Ánimas, municipio de El Paraíso y al filo de la 1:00 de la tarde se dio por desaparecido. Tras ser buscado por habitantes su cadáver fue encontrado dentro de una pequeña poza.