Se han reportado incendios en gasolineras a causa de chipas provocados por celulares.[/caption]
Las empresas que prestan este servicio prefieren tomar precauciones que debe seguir el usuario para evitar cualquier accidente. La compañía Shell recientemente hizo una advertencia luego de tres incidentes en los cuales teléfonos celulares incendiaron vapores de gasolina durante operaciones de llenado de combustible.
Sin embargo, no solo el contacto de energía que produce el teléfono móvil causa incendios, púes ya se han registrado casos en que las baterías de ese aparato están en mal estado y explotan al recalentarse máxime si hay vapor de combustible. También esta es otra probabilidad de provocar un incendio en una estación de servicio.
Sin embrago, muchos conductores desconocen esos riesgos y se exponen a causar un incendio aunque tengan a la vista los rótulos de advertencia en las bombas de servicio gasolinera.
Bomberos con temor por uso de celulares de sus clientes

“A nosotros nos da miedo cuando una persona está llenando de combustible y a la vez está hablando por teléfono, porque nuestros jefes ya nos han advertido que tomemos esa medida de precaución”, indicó el empelado de una gasolinera del anillo periférico, quien prefirió no ser mencionado.
Así, apuntó que “hay personas que uno les dice que es mejor que no use el celular en ese momento. Hay algunos que son educados y entienden lo que uno les dice, pero hay otros que nos salen con malcriadezas y allí no podemos hacer nada.
El entrevistado dijo que esas medidas de precaución ya son normas internacionales “y nosotros lo hacemos para evitar que pase un incidente que nos afecte a nosotros como a ellos, porque en ese caso todos seriamos víctimas.
No obstante, hay algunos clientes que miran el rótulo de advertencia y guardan el teléfono, otros que simplemente exponen no les importa, pero es cuestión de cultura aunque la recomendación es no hacer uso del móvil.
Celular le explota en la mano

Un niño de cuatro años perdió una de sus dedos debido a que la batería de un celular le explotó en las manos mientras estaba jugando con él. El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo en Comayagua. La abuela del menor explicó que el pequeño estaba en la calle jugando con el aparto y supuestamente le tocaba la batería al momento de la explosión.]]>
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.