Nasralla: Seguiré en el diálogo si hay mediador internacional

El excandidato presidencial, Salvador Nasralla, expresó ayer que el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, intentó reunirse con él desde diciembre de 2017, para hablar sobre el diálogo nacional, pero no aceptó.
“No me voy a sentar a ningún diálogo si no hay dos condiciones: Que el diálogo sea vinculante, que venga un mediador internacional”.
Asimismo, dijo que debe haber un “acuerdo del Congreso (Nacional) donde lo que se acuerde en la mesa de los partidos políticos sea publicado como ley del Estado de Honduras”.
Sobre las protestas advirtió que “el tema que tiene en las calles a la gente es el fraude electoral, yo no me voy a dejar enganchar con que me resuelvan el problema de los derechos humanos y ya con eso seguimos tranquilos”.
Según Nasralla, “tiene que haber o segunda vuelta entre Juan Orlando y yo o nuevas elecciones. Adelantar las elecciones del 2021 a este año, lo más tarde al año siguiente”.
Comentó que “Ebal Díaz intentó reunirse conmigo desde diciembre a través de personas que están cercanas a mí, pero yo no acepté reunirme con él, de la misma manera que ‘Mel’ (Manuel) Zelaya no aceptó reunirse con él”.
Respecto a la convocatoria del partido Libertad y Refundación (Libre) para desligarse o continuar con la Alianza, Nasralla dijo que “es una reunión que está convocando el Partido Libre, y si resuelve que se disuelve la Alianza tengo que aceptar”.
Nasralla y Manuel Zelaya se encontraron en el aeropuerto internacional de Toncontín, en donde se tomaron fotografías entre ambas familias.

La familia Nasralla-Elvir, posan con la nieta de “Mel” y Xiomara Castro.