GÜINOPE, El Paraíso. El pintoresco Güinope, municipio del departamento oriental de El Paraíso, más conocido por la producción de naranja y cebolla, fue fundado en 1700 por el señor Esteban Rodríguez y actualmente es uno de los principales destinos turísticos del departamento.
Está ubicado a 54 kilómetros de la capital Tegucigalpa, carretera a Danlí y guarda entre sus montañas bellos y acogedores parajes naturales y artificiales. Así, figura como la creación natural más imponente en la zona la cascada de La Fortuna, escondida entre laderas de verdes montañas, como una maravillosa riqueza hídrica.
El ingreso a la zona es una total aventura, por lo que es requerida por expertos o aventureros que gustan del turismo de montaña. Otro atractivo en la zona son las piscinas naturales de Playa Blanca, en la aldea de Galeras, donde se puede practicar voleibol y fútbol de playa.
El agua fresca y cristalina permite a chicos y grandes disfrutar como la familia de Héctor Córdova, originario de Sambo Creek, quien destaca que esta zona turística de Güinope no tiene nada que envidiarle a la región de la costa norte. “Me trasladé a esta zona para disfrutar de una semana en familia y del ambiente natural”, afirmó.
“SOL Y LUNA”
[caption id="attachment_12100617" align="aligncenter" width="770"] Las piscinas naturales de Playa Blanca, en la aldea de Galeras, son otras de las maravillas de la zona de Güinope.[/caption]
Más cerca de la carretera Panamericana se encuentra Turicentro Sol y Luna, que entre árboles y la corriente del río Yeguare, sus propietarios han creado un espectacular ambiente con juegos infantiles, piscinas con imponentes toboganes, cancha de fútbol, un cómodo hotel y una gastronomía incomparable a precios bajos.
La calidez de su gente y la fresca agua imponen como destino turismo la comunidad de La Jarocha, a unos cuatro kilómetros de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano (EAP-Z).
“Tenemos seis piscinas, hotel, restaurante, área de juego de niños, cancha de fútbol y áreas verdes, aquí tenemos todo para que disfrute con sus seres queridos, estamos a 45 minutos de Tegucigalpa y es un lugar muy familiar. Con respecto a las comidas tenemos una gran variedad de platillos y los de temporada que son los mariscos”, indicaron.
[caption id="attachment_12100616" align="aligncenter" width="770"]
Imponente la cascada de La Fortuna, escondida entre laderas de verdes montañas, como una maravillosa riqueza hídrica y su arribo es una total aventura.[/caption]
Güinope permanece con sus puertas abiertas durante todo el año a los visitantes que gustan de jornadas de descanso en familia y experiencias extremas que se realizan en sus rincones naturales, como el cerro El Volcán, espesa montaña que conforma la reserva biológica de Yuscarán y que se eleva a unos 1,400 metros sobre el nivel del mar. (CR)
HERMOSURA AL NATURAL
El municipio de Güinope, El Paraíso, es una hermosa zona recomendable para disfrutar en sus balnearios, así como en los campamentos, para fogatas nocturnas, ejercicios para deportes extremos y un particular turismo de aventura entre las montañas tapizadas por pinares y robledales que prodigan una frescura incomparable a los turistas.
]]>
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.