VARIEDAD INFORMATIVA

Por: Jacobo Goldstein

*** Como ya estamos en Semana Santa, le deseo todo lo mejor al pueblo hondureño y hago un llamado a Dios para que colme de bendiciones a todos los “catrachos” y a los extranjeros que residen en nuestra nación centroamericana.
*** Ojalá que en esta Semana Santa no se produzcan los accidentes de automóviles y muertes que hemos visto en esta época en años pasados, debido a que gente maneja en las carreteras a grandes velocidades o beben demasiado y se meten a nadar con demasiado trago adentro. Esta semana es una ocasión de alegría y reflexión y no para que haya luto por muertes innecesarias.
*** Sigue creciendo el número de países (ya van más de 25) que han expulsado a diplomáticos rusos en castigo al envenenamiento del que se acusa al gobierno de Moscú de haber perpetrado en Londres contra un exespía ruso y su hija.
*** Estados Unidos es el país que más ha expulsado diplomáticos, un total de 60, mientras que Inglaterra va en segundo lugar con 23 y Ucrania ocupa el tercer puesto con 13 expulsiones. Alemania y Francia han expulsado cuatro rusos cada uno.
*** El canciller ruso, Sergie Lavrov, ha amenazado públicamente que su nación tomara represalias contra aquellos países que han expulsado a funcionarios rusos. Veremos qué tipo de castigo a cerca de 25 países terminará tomando la nación que gobierna Vladímir Putin.
*** La última encuesta de la cadena CNN trae como resultado que un 63% de los entrevistados cree que las mujeres están diciendo la verdad cuando declaran que sostuvieron relaciones sexuales con Donald Trump, en el 2006 y 2007, cuando él era un magnate de los bienes raíces, mientras que un 23% de los que participaron en el sondeo cree que las mujeres están mintiendo. En cuando a cómo el presidente Trump está manejando las riendas del país, un 42% dice que lo está haciendo bien, mientras que un 53% opina todo lo contrario. Ese 42% de visto bueno es el número más alto que ha recibido Mr. Trump en los últimos 11 meses en las encuestas que lleva a cabo la cadena CNN.
*** Los abogados personales del presidente Trump creían que para estas fechas el fiscal independiente, Robert Mueller, ya hubiese puesto fin a su investigación sobre si Rusia intervino o no en el proceso electoral presidencial norteamericano. Pero como andan las cosas, se ve que la pesquisa de Mueller sigue adelante y nadie sabe cuándo le pondrá fin y dará a conocer el resultado de sus investigaciones.
*** Quedan cuatro equipos con vida en las semifinales de «La Locura de Marzo», el campeonato masculino de baloncesto universitario. Esta semana tendremos a la Universidad de Villanova jugando contra Kansas y a Loyola-Chicago enfrentándose a Michigan. Los que ganen esos dos encuentros irán a la gran final del popular torneo.