Atractivo videomappingg una estela de orgullo nacional, tradición y devoción en Comayagua

La ciudad de Comayagua es un pueblo con encanto conocido por poseer una riqueza patrimonial histórica, arquitectónica, cultural y turística que se convierte en atractivo importante para nacionales y extranjeros.
Sin embargo, sigue demostrando que es una de las más atractivas para hacer turismo interno en la Semana Santa por sus actos religiosos y culturales.
Los Videomapping es una tradición que coge fuerza en Honduras. En las principales ciudades del país se sigue esta tradición y la noche de este miércoles, miles de comayagüenses y habitantes de otras ciudades disfrutaron del espectacular videomapping que fue proyectado en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
El Gobierno de la República a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, por quinto año consecutivo, llevo a toda la población hondureña, el proyecto de buena convivencia, unidad y recreación comunitaria Recreoverano 2018.
Con el objetivo de fortalecer el tejido social, sentido de pertenencia, sano entretenimiento y devoción durante el período del verano, especialmente en la Semana Santa; el Presidente Hernández entrega a los pobladores y visitantes de Comayagua, una exquisita iconografía de identidad local, tradición y fe, con la proyección del video mappingg este 28 de marzo, a las 7.00 p.m. en la fachada de la iglesia catedral “Inmaculada Concepción” de la plaza León Alvarado de la señorial Comayagua.
Se hizo un recorrido por la cultura de la ciudad; mostrando la riqueza de su patrimonio tangible religioso, belleza natural y su gente; ejemplo de ciudadanía que mantiene viva su tradición en la elaboración de alfombras de aserrín, con técnicas y diseños impresionantes que año tras año, reciben la admiración de millares de visitantes nacionales y extranjeros.
En el preámbulo del evento, en el atrio de la iglesia actuarán jóvenes de la Escuela de Municipal de Música junto a los alumnos de la Escuela de Ballet “Dilcia Mejía” en un espectáculo que incluye música de compositores comayagüenses y de Guillermo Anderson (Q.D.D.G.).
Luego en imágenes 3D se escenificarán pasajes del vía crucis, culminando con la resurrección de Jesucristo que enviará un mensaje vigente de esperanza y hermanad entre los hondureños.
Seguidamente se mostró un segundo bloque de mosaicos sobre la belleza natural de Comayagua, con énfasis en el cuidado de los recursos naturales basado en la encíclica papal “Laudato Si” (Alabado Seas) que invita a realizar un cambio radical en el comportamiento del hombre y su relación con la creación, el respeto a la vida del hombre y la naturaleza.
El Alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, expresó  que “nos sentimos satisfechos, a la vez agradecemos al Gobierno de la República por considerar a Comayagua sede de eventos importantes que promueven la recreación y la sana convivencia entre sus habitantes, ya que, Comayagua ha alcanzado una imagen nacional e internacional, desde su fundación ha sido testigo de grandes acontecimientos, partícipe de los cambios y evolución que ha tenido nuestro país, además, nosotros como Alcaldía  hacemos grandes esfuerzo para que Comayagua sea una ciudad que se diferencie por el respeto, la paz, la cultura, el arte y sobre todo que se distinga por ser una ciudad humana.
Por su parte, Fanny Velásquez del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia junto a Miguel Aguiluz, Gobernador de Comayagua en representación de Gobierno del Presidente Hernández, afirmó esperan que la ciudadanía disfrute de la Semana Santa en ambientes de sana convivencia, seguros y sin olvidar la espiritualidad.
 
[mp_carousel_1 carousel_images=»12101123,12101122,12101121,12101120,12101119,12101118″ carousel_start=»false»]