Capturan a sospechoso de asesinar a estudiante de medicina en Colón

Luego del asesinato de una estudiante de la carrera de Medicina, en las cercanías del caserío El Marañón, en Tocoa Colón, la Policía Nacional reportó la detención de uno de los tres supuestos responsables.
La detención se realizó en menos de 12 horas de registrarse el hecho violento en el que perdió la vida la estudiante Silvia Vanessa Izaguirre.
Se trata de Evin Adoni Ávila quién según el aglutinamiento de medios de prueba está plenamente vincula al homicidio.
Los entes de investigación consideran que Ávila es uno de los tres facinerosos que asaltaron una unidad de transporte interurbano que viajaba con rumbo a Tocoa, Colón.
Según las investigaciones el móvil del hecho es un asalto y se trabaja en coordinación con el Ministerio Público la conformación del total elementos probatorios.
Con la pronta localización y captura de esta persona se evidencia que la respuesta del Estado es expedita y representa un desafío para intensificar las labores investigativas para capturar a los responsables.
En estos momentos se realizan operaciones de saturación, allanamientos y búsqueda de los otros dos asaltantes que según la autoridad han sido ya plenamente identificados.
Acción inmediata
Una vez conocido el hecho, el alto mando policial designó varios equipos conformados por expertos en materia de investigación criminal y de inteligencia policial, a fin de dar con la pronta captura de los tres responsables de este reprochable hecho para ponerlos a la orden de los tribunales de justicia.
Según el reporte policial el hecho se suscitó la madrugada de este jueves en las cercanías del caserío El Marañón, en Tocoa Colón.
Los testigos y víctimas del asalto en sus declaraciones describieron a tres sujetos armados con sus rostros cubiertos por máscaras y pasamontañas.
Según relato de pasajeros uno de los asaltantes obligó a dos jóvenes a realizarle prácticas sexuales y cuando una de ellas se negó le disparó en su cabeza.
La víctima fue identificada como Silvia Vanessa Izaguirre, quién actualmente prestaba su servicio social en el Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de El Paraíso.
Una vez cometido el hecho los criminales abandonaron la unidad de transporte interurbano y se dieron a la fuga.
En un intento por salvarle la vida a la joven, fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde minutos después perdió la vida.