Tips para disfrutar de tu viaje en carretera

Semana Santa es uno de los periodos con mayor registro de vacacionistas en la República Mexicana; por lo que se estima que más del 80% de los vacacionistas se trasladan por medios de transporte terrestres.
La Secretaría de Turismo estima que en este periodo vacacional se atienden cerca de 130 mil turistas en las carreteras del país, es por ello que nuestros amigos de GNP Seguros comparte recomendaciones básicas a considerar para reducir el riesgo de accidentes viales.
Revisión y Cuidado del Automóvil
· Revisar cuidadosamente el funcionamiento del auto es clave para identificar cualquier incidencia o falla mecánica, lo mejor es acudir con un profesional.
· Es fundamental revisar niveles de aceite, anticongelante y gasolina y garantizar que las llantas estén en buen estado, que cuenten con la presión adecuada y que no estén demasiado gastadas (el dibujo debe ser legible)
· Llevar señales de alerta, conos y paquete básico de herramientas (gato, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente y linterna) puede ser de mucha utilidad.
Precaución del conductor
· Mantener en todo momento la atención en el camino, sin distracciones.
· Conocer y respetar la totalidad de los señalamientos viales reduce riesgos.
· Respetar los límites de velocidad establecidos.
· Evitar el uso de dispositivos móviles, usarlos puede disminuir hasta 50% el registro visual.
· Mantener encendidas las luces permite mayor visible ante otros automovilistas.
· Transitar por vías oficiales, autopistas y carreteras con vigilancia para evitar incidentes.
· Tomar en cuenta las condiciones del camino y climatológicas permitirá tomar mejores decisiones al conducir.
· Tener a la mano tarjeta de circulación, licencia de manejo y póliza de seguro vigentes.
· Contar con un Seguro de Auto brindará respaldo ante una emergencia en el camino, es importante validar que esté vigente.
Acciones preventivas de los pasajeros
· Utilizar el cinturón de seguridad.
· Sujetar a los bebés a una silla especial para viajes en automóvil.
· Las mascotas deben ir siempre en la parte de atrás y con alguien que los vigile para evitar que se pasen a los asientos delanteros.
· Evitar distraer al conductor, esto incluye mantener el sonido de música moderado para que pueda escuchar cualquier alerta de otro vehículo o del camino.
Tomar medidas de prevención puede hacer una importante diferencia entre disfrutar las vacaciones o padecerlas, por ello es fundamental promover una cultura vial que permita a todos transitar con mayor seguridad tanto para conductores como pasajeros, peatones, ciclistas y sociedad en general.