Polache a su regreso de trabajar y veranear: “Carreteras en toda Honduras están espectaculares”

Así como su canción “pedazo de mujer”, el popular cantautor Polache (cuyo verdadero nombre es Paul Robert Douglas Hughes- Hallett Ramos), podría decir que hoy Honduras cuenta con “pedazo de sistema de carretero”.

“Pedazo”, en buen catracho, significa espectacular, impresionante, maravilloso, completo, admirable…

“Mirá, papa, yo anduve en Ceibita ´La Bella´ y Puerto Cortés y ese corredor está perfecto, es una belleza, es espectacular”, resaltó Polache.

Añadió que: “La gente sabe que yo no miento, la mayoría de las carreteras están belleza”.

La que está mal solo es la de La Entrada a Copán Ruinas, pero la están trabajando y eso es lo importante –expresó.

El autor de Ni muy muy, ni tan tan; Se va a armar la potra; Juntémonos y Hablo español, entre otros éxitos, también describió como espectaculares el Corredor Agrícola (de Olancho a Colón, y que permite llegar en cinco horas de Tegucigalpa a Trujillo), y a la Ruta Lenca.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández construye en la actualidad el eje vial más importante de la región, destacando, además de las que menciona Polache, el Canal Seco que conectará el Pacífico con el Atlántico.

Los trabajos de construcción y reparación se intensificaron previo a la Semana Santa para darles a los veraneantes las mayores comodidades posible.

Referente al ambiente que se vivió en las carreteras, Polache indicó que “Hay, para qué, mucha presencia de los cuerpos de seguridad, auxilio y rescate en todas las arterias viales del país”.

“El que choca es porque de verdad anda cansado o anda borracho, por descuido o imprudencia, pero realmente los felicito a los que nos brindaron seguridad en las carreteras y centros turísticos. Mira gracias a Dios llegamos sanos”, destacó Polache.

Polache aprovechó la Semana Santa para trabajar ofreciendo conciertos en Puerto Cortés y La Ceiba y para hacer turismo en las bellas y exóticas playas del caribe hondureño.