No se puede sepultar la esperanza

SIGUATEPEQUE, Comayagua. En la zona centro de la ciudad de Siguatepeque los fieles de la iglesia católica «San Pablo» celebraron desde las 9:00 de la mañana el camino de Jesús a la cruz, el recorrido fue impecable donde seis hombres vestidos con túnica morada y blanco acompañaban la imagen de Cristo durante las 14 estaciones junto a la imagen de la Virgen María.

En la décima cuarta estación ubicada en esta ocasión a inmediaciones del parque central «Francisco Morazán» donde indica que «Jesús es puesto en el sepulcro», el párroco de este templo mencionó «no se puede sepultar la esperanza y la vida te rogamos oh Cristo y te bendecimos, la gravedad de la crisis ecológica nos invita a todos en pensar en el bien común y a pensar en un camino de diálogo, dedicación, generosidad y entrega, es un llamado a una profundo cambio interior de los cristianos aunque hay algunos que no consideran estas preocupaciones ecológicas, a ellos les hace falta una conversión donde se hagan las consideraciones del impacto que recibimos».

Jiménez destacó «ayúdanos Padre a despertar de la muerte, del sueño y eso nos dicen los profetas y mártires ecologistas para salir de esa vida de consumo que ya no aguantan los ecosistemas, busquemos la felicidad por otro camino, ayunemos de compras inútiles de este sistema depredador, multiplica los profetas, no permitas que nos cansemos de este peregrinar para vivir el gran proyecto de una ecología integral te lo pedimos a ti vencedor de la muerte compañero inseparable de las tribulaciones y alegrías».

De igual manera, los feligreses de la iglesia «Nuestra Señora de Fátima» empezaron a las 12:00 del mediodía realizando el mismo recorrido de 14 estaciones continuando en horas de la tarde con otras actividades religiosas. (REMB)

Jóvenes de la iglesia católica «Nuestra Señora de Fátima» personificaron el camino de Jesús a la cruz.