Abogado de Trump piden arbitraje privado en caso de Stormy Daniels (Video)

El presidente estadounidense Donald Trump, sus abogados y la Casa Blanca han negado con insistencia que haya tenido una relación con la actriz pornográfica Stormy Daniels, como ésta afirma. Pero aún así quieren que el tema se dirima en privado, como lo ha solicitado este lunes el apoderado legal del mandatario, Michael Cohen, a un juez federal de Los Ángeles.

Trump y Cohen presentaron documentos ante una corte federal de Los Ángeles en los que piden al juez que ordene que el caso sea escuchado por un árbitro y no por un jurado.

Cohen señaló este Daniels nunca expresó ningún tipo de inconformidad con el acuerdo de confidencialidad firmado en 2016 ni insinuó que fuera inválido o legalmente inaplicable, sino hasta después de que interpuso su demanda el mes pasado.

Daniels, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, afirma que tuvo un affaire con Trump en 2006 , que la relación continuó aproximadamente un año y pocas semanas antes de la elección de 2016 el abogado del entonces candidato republicano pagó de su bolsillo 130,000 dólares a cambio de su silencio sobre el tema.

El magnate se casó con su esposa actual, Melania Trump, en 2005 y su hijo Barron nació en 2006.

La actriz sostiene que el acuerdo es inválido porque Trump no lo firmó, sino Cohen, y ha ofrecido devolver el pago, lo que ha desembocado en una auténtica batalla en los tribunales por silenciar el tema. Daniels también ha denunciado que recibió amenazas por hablar sobre el tema.

Los abogados de Trump arguyen que Daniels podría deber hasta 20 millones de dólares por violar el acuerdo de confidencialidad.

Michael Avenatti, apoderado legal de Daniels, ya anunció que se opondrá a la petición de dirimir el asunto en un arbitraje privado, “oculto al público estadounidense”.

“Esto es una democracia y el asunto debe decidirse en un tribunal de justicia público, propiedad del pueblo”, escribió en su cuenta Twitter.