Habilitarán puente elevado sobre avenida Juan Pablo II

Las obras en San Pedro Sula no se detienen y paso a paso la administración del alcalde, Armando Calidonio, continúa ininterrumpidamente desarrollando la ciudad con proyectos que se llevan a cabo en el norte, sur, este y oeste, como la construcción del Puente Elevado o Paso a Desnivel en la 1 calle sobre la avenida Juan Pablo II, obra que beneficiará directamente a más de 50 mil conductores que diariamente transitan por esta importante vía.

El alcalde Calidonio manifestó que San Pedro Sula va cambiando y de forma permanente se ejecutan este tipo de proyectos con los cuales buscan mejorar el tráfico vehicular en las principales arterias de la ciudad y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sampedranas.

Los trabajos en el puente elevado, que cuenta con 305 metros lineales y 17.20 metros de ancho, con dos carriles de ida y dos de venida, llevan un avance del 95 por ciento y la obra será entregada a los sampedranos a finales del mes de abril.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, manifestó que el proyecto se encuentra en su etapa final y la municipalidad no ha dejado de trabajar permanentemente en las obras que sirven para el beneficio de la ciudad.

El funcionario indicó que “estamos haciendo proyectos tanto en la zona rural como en la zona metropolitana de la ciudad y este puente será de gran alivio al tráfico vehicular que circula en esta zona, haciendo con esto que los conductores que transitan sobre la avenida Juan Pablo II lo harán sobre el puente, mientras que los que vienen de La Lima, circularán por debajo del puente”.

Agregó que actualmente están trabajando en la construcción de barreras a las orillas y centro del puente, mientras que debajo de la estructura se cambiarán losas de concreto hidráulico, además de construir aceras, bordillos, y se crearán área verde.

También se realizarán trabajos de señalización e iluminación, cuyas luces serán tipo led. El costo del proyecto es de aproximadamente 97 millones de lempiras.

Zavala detalló que el proyecto cuenta con 42 vigas de 30 metros y 7 de 15 metros que hacen un total de 49 vigas, además de siete claros o espacios entre los apoyos o pilastras que son seis más y dos estribos.

Previamente en la cimentación se colocaron 173 pilotes fundidos en el sitio de 15 metros de longitud por un metro de diámetro.

De igual forma se mejoraron los sistemas existentes de aguas lluvias, residuales y potables, además de reubicarse las líneas eléctricas.