TURISMO

Mandan a decir que durante Semana Santa hubo turismo científico, arqueológico y religioso y el denominado turismo rural, con una movilización de 3.5 millones de viajeros.

FE

¡Ah!, y están contentos porque está viva la fe. Esta vez fue más gente a las iglesias, a las procesiones, a ver los cuadros vivos, las alfombras de aserrín, a los pueblos y en la capital.

OCUPACIÓN

Bueno los hoteles pasaron al 100% de ocupación, según Silvestri. Qué bueno por los hoteles y los centros de entretenimiento. Solo que el país sale de su atraso trabajando, no holgazaneando.

COMPENSAR

Así que ahora solo falta que se las ingenien qué hacer para compensarle a las otras actividades, negocios, comercios, industrias, que se paralizan para favorecer las actividades turísticas durante esos prolongados asuetos.

ANIMAL

Lo otro positivo es esa excursión de “Animal Planet”, que se han quedado maravillados por todo lo que encontraron aquí. La divulgación de ese documental será inmensamente beneficiosa al país.

COLIBRÍ

Tal como les dijimos. Por allá anduvieron en occidente. Y pudieron fotografiar al colibrí esmeralda, único en su especie, en la propiedad de “El Indito”. Así que eso va en el documental.

PICO

Lo otro bueno que sucedió es que van a ver cómo salvan Pico Bonito. A ver si entusiasman a unos banqueros y empresarios con el proyecto, porque no se puede dejar caer un atractivo tan importante para el ecoturismo.

DEVUELVAN

Recursos de amparo, presentó el defensor de “Mi Rosa”, exigiendo devuelvan los bienes asegurados, ya que afirma que fueron adquiridos en 1986, 2002, 2005 y 2010, tiempo que no comprende la investigación que se le sigue a su defendida.

DÚO

A ver cuándo regresa Igor de la Semana Santa. Lo esperan “como el agua de mayo” a ver si ya tiene mediador vinculante que ponga la repetición de elecciones a más tardar el próximo año para que el dúo se asome a las pláticas.

“TATA”

“Willito” cree que no hay problema para otro acuerdo con “Tata Fondo”. Ojalá no vengan con el punzón en la mano. Y si habían prometido que ya no más impuestos a ver qué hacen con la “trapeada” de los bienes inmuebles de la alcaldía.

VETAR

Los de APJ andan encandilados con que veten esa ley. El truco era hacerlo antes de Semana Santa para que no provocara molote entre los “disputados”. Pero el veto ya Ebal lo tiene listo.

PROPONENTE

A ver a quiénes meten los de la Junta Proponente. Y quiénes califican y los que se autoproponen. Pero la campaña de los “suspirantes” sigue “viento en popa”.

ARMAS

Sigue la discusión de la Ley de Armas para que las “maras” y las redes del narco las vayan a reportar y a registrar. Para que la gente esté protegida. No se les olviden las ondas y las piedras con que se “apean” policías.

“CHINEARLO”

Ahora es que no saben en la asamblea de las “liebres” qué hacer con SN. Ajá y si se lo vuelan, ¿en qué queda la deuda política? ¿Todavía califican para eso “volándole” la cabeza al candidato? Así que mejor “chinearlo”.

“JUDAS”

La “detective” del CNA aprovechando la foto con el Papa manda a decir que por aquí anduvo “Judas”. “Sepa Judas” por dónde, pero que para más señales era “político”.