Más
El inicio del juicio contra cuatro implicados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se pospuso para el próximo martes.
La audiencia estaba programada para hoy, según informó el Ministerio Público a través de la unidad Nacional de Apoyo Fiscal, pero se postergó.
La fiscalía considera eso como nuevas dilaciones en ese caso, tanto por la renuncia de la defensa técnica de José Bertetti, como también por un recurso de apelación interpuesto 24 horas antes de que comience el juicio.
El portavoz del MP, Carlos Morazán, declaró que “en estos momentos estamos frente a nuevas técnicas dilatorias de parte de la defensa que ya es algo habitual y que el Ministerio Público ha venido señalando en las diferentes etapas del proceso”.
Las personas que están encausadas en el juicio oral y público son Mario Zelaya, José Bertetti, Juan Carlos Maradiaga y Roberto Fuentes Guerra.
La Unidad de Apoyo Fiscal denomina este caso como contrato J.C Maradiaga-Seguro Social, que a criterio de los especialistas, existió sobrevaloración de 389 por ciento en un contrato que ascendió a casi 50 millones de lempiras.
“Todo esto, tras ser investigado de manera exhaustiva y objetiva, derivó en un requerimiento fiscal que fue interpuesto hace casi dos años y medio, por lo que los imputados están en juicio y el único que no está en juicio es el señor José Zelaya, que es el quinto implicado en este caso que todavía no ha sido capturado por las autoridades policiales”, señaló Morazán.