Acosta, el “pulmón de Tenerife”, nombrado mejor jugador del mes

El mediocampista hondureño Bryan Acosta, fue elegido hoy como el futbolista que desarrolló el mejor nivel de juego en el club Tenerife de España, durante el mes de marzo, homenaje que no podrá disfrutar en la cancha este domingo, debido a que el volante catracho está sancionado por acumulación de amarillas y se perderá el juego frente al Sevilla II.

El notable accionar de Acosta, le ha valido para ganarse el cariño y respeto de la afición y prensa de la isla tinerfeña. De hecho, este jueves el diario Capitaldeporte.com, le dedicó un artículo, el cual tituló: “Bryan Acosta, el pulmón del mediocampo del Tenerife”. Aquí la nota:

Bryan Acosta se está reivindicando en cada una de sus participaciones. El “8” blanquiazul marcó un gol que dio la victoria a los suyos en El Sadar. Con ese gol catapultó a su equipo. También marcó ante el Lorca, por lo que encadena dos semanas seguidas marcando. Este fin de semana el Sevilla Atlético visita el Heliodoro Rodríguez López, pero Bryan Acosta está sancionado. Por lo tanto, no podrá sumar tres jornadas seguidas viendo portería.

El que pudo ser mundialista con el Club Deportivo Tenerife vive un momento dulce en la entidad. Su gol el pasado domingo es síntoma de ello. Es el tercer jugador más regular, por detrás de Luis Pérez y Samuel Longo. A pesar de ser un jugador que se ausentó durante varias semanas por estar disputando con Honduras la repesca del Mundial 2018, ha contado con la confianza de todos los técnicos. En un mediocampo con mucha competencia se ha hecho un hueco.

El propio jugador era conocedor de la importancia del partido en Navarra: “La verdad es que sabíamos que era un partido importante. No nos quedaba otra que sumar de tres en tres”. Él y Carlos Ruiz fueron las notas positivas del partido y conocen que hay que seguir trabajando: “Tenemos que seguir trabajando para alcanzar el playoff”.

Etxeberría busca un sustituto ante la baja de Bryan Acosta

El preparador vasco lleva desde el martes, día en el que se regresó a los entrenamientos, buscando un sustituto para el hondureño ante el Sevilla Atlético. Aitor Sanz, si se recupera, es el favorito para ocupar su posición. En caso de que el madrileño siga una semana más en la enfermería Vitolo será de la partida.

Para ello, Luis Milla tendría que jugar un poco más adelantado. Por último, Etxeberría tiene la opción de variar su sistema. Desde su llegada ha sido fiel al 4-3-3 con un único punta y dos jugadores de banda. Podría optar por un 4-4-2 con dos delanteros. Ahí, entraría de titular un Malbasic sin mucho protagonismo en este sistema del preparador vasco.

Veremos que sucede el domingo. Lo que está claro es que Bryan Acosta estará con el grupo: “Es una lástima que me tenga que perder el siguiente choque por sanción. Aun así estaré poyando en todo a mis compañeros. Vamos por el ascenso”. Palabras de aliento a los suyos y a su afición. Una afición que ha sufrido mucho esta temporada y espera llevarse una alegría el domingo por la tarde. (Cortesía de Capitaldeporte.com).