Chivas vence a Red Bulls y se acerca a la final

GUADALAJARA, México (AP). El volante Isaac Brizuela anotó un gol en la primera parte luego de una gran asistencia de Rodolfo Pizarro, y Chivas venció 1-0 a los Red Bulls de Nueva York en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Brizuela aprovechó la asistencia de Pizarro para anotar el único tanto del encuentro a los 26 minutos. Los visitantes jugaron en inferioridad numérica en el último cuarto de hora por la expulsión del defensor Aurelien Collin por doble amonestación.

Con el resultado, a Guadalajara le vale con cualquier empate o derrota de hasta un gol, siempre y cuando anote, para avanzar gracias al gol de visitante, que es el primer criterio para desempatar una serie.

Chivas, que junto al América uno de los dos equipos más populares de México, busca avanzar a su primera final de la región desde el 2007, cuando sucumbió ante Pachuca.

Los Red Bulls necesitan un triunfo de 1-0 para forzar los penales, o de 2-0 para avanzar a la que sería la primera final de la Concacaf en su historia.
A pesar de jugar con un hombre menos, Nueva York estuvo cerca de conseguir el empate a los 78 minutos, cuando el delantero inglés Bradley Wright-Phillips eludió al zaguero Jair Pereira para quedar mano a mano con el portero Rodolfo Cota, quien realizó una gran atajada para evitar el tanto.