“Real Sociedad se salva”: Dilmer Gutiérrez

El Club Real Sociedad de Tocoa pasa su peor crisis deportiva en su historia en Liga Nacional, a falta de tres jornadas no se ha salvado del descenso y apenas supera al Honduras Progreso en un punto, lo que preocupa al entorno tocoeño, aficionados, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Uno de los caudillos y líderes de los tocoeños, Dilmer “Kaiser” Gutiérrez, no pierde la ilusión y la decisión de dejar en primera división al equipo al que ascendieron en 2012. Reconoce el mal momento del club, pero está convencido que la entrega del jugador, el apoyo del aficionado será fundamental para seguir en la liga de privilegio.

¿Cómo está el plantel en esta crisis?
Las exigencias están, no debemos caer o estar con ansiedad para estos últimos tres partidos, donde debemos revertir lo más pronto posible esta crisis de resultados.

¿Los experimentados asumen el rol de liderazgo?
No solo los experimentados, todos debemos asumir este rol de líderes, más en este momento que el equipo necesita que seamos útiles.

¿Es doloroso para los que ascendieron al club verlo así?
La base del equipo que ascendió está preocupada por lo que ha pasado, las cosas no han salido como esperábamos, en sí queremos seguir remando para salir adelante, tenemos un plantel enorme que se esfuerza a diario.

¿Por qué se da la negatividad deportiva?
Es complicado decirlo, es una dura situación, ya que desde que Real Sociedad ascendió no pasan estas cosas, hoy nos toca ser fuertes y salvar esta categoría.

¿Lograrán salir de esto?
La solución es que cada uno de los integrantes de esta institución revise en su interior en qué está fallando y jugar mejor en los partidos que faltan, sé que este equipo se salva.

En lo personal, ¿cómo le afecta?
No es un momento fácil, debo de ser fuerte en todo para no dejarme influenciar de lo negativo. Le voy a meter hasta que finalice este torneo. Yo estoy orgulloso de este equipo, no me avergüenzo de él.

¿De qué depende la salvación de la Real?
De cada uno de nosotros que luchamos para ser mejores, tenemos buen equipo y dependemos de nosotros. Sé que lo vamos a lograr, me siento orgulloso de este gran club, es la alegría de todos nosotros.

¿El calendario restante favorece o perjudica?
Todo está parejo, nadie tiene que confiarse, Platense ganando su partido creo que se despega del descenso y aspira a liguilla, nosotros debemos dar todo por el todo de ganar nuestros partidos.

Fue campeón con el Honduras, pero debutó y juega con la Real, ¿hay sentimientos encontrados?
No deseo mal a nadie, me interesa salvar la categoría del equipo que me dio a conocer para el bien de todos, Dios es grande y nos dará esa alegría. Yo salí campeón con Honduras Progreso, pero eso es pasado, ahora lo que me conviene es que la Real Sociedad se salve, por eso estamos trabajando para no descender, lo demás Dios dirá.