SERIE DE TEMAS

Por: Jacobo Goldstein

**El presidente Donald Trump quiere sacar las tropas de Siria lo más pronto posible, pero sus asesores le han dicho que no lo haga por ahora, así que él está pensando hacerlo dentro de seis meses.

**China y Estados Unidos han decidido aumentar los aranceles a algunos productos, pero eso trae a todos preocupados por lo que pasará con esas economías, y hay algunos que quieren que se evite una guerra comercial, así que veremos que China y Estados Unidos tomen decisiones y logren un acuerdo que no preocupe a nadie.

** Sigue el tema de enviar la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México, siguiendo instrucciones de Trump, mientras tanto el mundo entero tiene la vista puesta en la caravana de migrantes centroamericanos, unos quieren quedarse en México y otros llegar a Estados Unidos, pese a lo difícil que sería llegar porque hay mano dura en la frontera por órdenes de Trump.

** Putin ha visitado recientemente Turquía para reunirse en Ankara con el presidente Recep Tayyip Erdogan. Ellos están muy aliados parece ser que Rusia está dispuesta a entrarle con Turquía en un programa nuclear, algo que tiene preocupados a todos porque Turquía está en la frontera entre Europa y Medio Oriente.

** Trump tiene el tema de la frontera en la mente y en su reciente viaje a su residencia de Mar a Lago en Florida, casi no usó Twitter, algo que sorprendió a muchos que saben que lo usa diariamente, pero al llegar a Washington retomó el Twitter y le está dando duro a todo mundo.

**Estamos pendiente de la reunión del 27 de abril entre Kim Jong- Un y el presidente de Corea del Sur Moon Jae In, veremos qué sucede en esa reunión, mientras tanto no sabemos a ciencia cierta dónde se llevará a cabo o en qué fecha la reunión entre Kim Jong Un y Donald Trump.

** Ayer jueves se inició el principal torneo de golf Máster que se juega en Augusta, Georgia. Ya hay interés enorme de lo que hará Tiger Wood que ya lo ganó en cuatro ocasiones.