Clasico ‘infartante’…

La jornada 16 del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras, se comienza disputar esta tarde cuando en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, se realice el gran clásico de las emes, entre Marathón Motagua, ambos líderes del Clausura con igual cantidad de puntos.

También hoy en Tegucigalpa, los “lobos” de la UPNFM reciben al Juticalpa FC. Para mañana domingo tres partidos no menos importantes, Real Sociedad se juega su permanencia en casa ante el Vida, mientras Honduras defenderá sus últimas cartas al visitar al Platense en Puerto Cortés y en Tegucigalpa, Olimpia tratará de doblegar al Real España.

MARATHÓN – MOTAGUA

Es un duelo que últimamente se calienta por la rivalidad de ambos entrenadores argentinos, Diego Vázquez y Héctor Vargas, quienes han ganado seis de los últimos diez títulos de Liga, pero ahora Vargas lo hace como estratega del Marathón, donde ha hecho un gran trabajo. El duelo de hoy posiblemente define el primer lugar de las vueltas y le da una gran ventaja en caso de un gane de alguno de ellos, mientras el empate los deja con el riesgo que Olimpia les rebase y los deje con las ganas de posesionarse en forma directa en semifinales. Marathón y Motagua llegan completos, no hay excusa, todos los jugadores referentes le harán frente a un rival que puede ser candidatos a sumar la Copa del Clausura 2017-2018. Pronósticos reservados ya que el Motagua ganó sus últimas visitas al Marathón.

RUBILIO POR RÉCORD

Otro atractivo del juego es el récord que podría imponer el delantero Román Rubilio Castillo, quien está empatado en goles con Ángel Antonio “Toño” Obando como máximos goleadores del Club Motagua en la historia de la Liga con 73 anotaciones, por lo que un gol suyo entraría en la historia, ante un rival como Marathón, al que más goles le ha marcado como jugador azul con un total de 15 anotaciones.

DATOS HISTÓRICOS

Los últimos dos partidos en el estadio Yankel Rosenthal los ganó el Motagua 2-1 de visita, el primero el 12 de abril 2017 y el más reciente del 21 octubre 2017.

UPNFM – JUTICALPA FC

La Universidad tiene la gran oportunidad –hoy- si gana o empate, ante Juticalpa elude el descenso.

Los “lobos” de la UPN tocados por las expulsiones de sus porteros titulares José Pineda y Célio Valladares se la jugarán con el novato Bryan Cruz en un juego decisivo que puede marcar la posibilidad de volver a la liguilla con un rival directo como Juticalpa FC que viene de dos derrotas consecutivas. Se espera que ambos técnicos exmundialistas y amigos Salomón Nazar y Ramón Maradiaga hagan planteamientos ofensivos para buscar esa posibilidad de seguir vivos en la liguilla por el título, ambos estuvieron en el torneo anterior, pero quedaron fuera en repechaje.

DATOS HISTÓRICOS

Jugarán por primera vez en el estadio Nacional, ya que el antecedente de local de los “lobos” de la UPN, 1 octubre 2017, donde ganaron 3-1 con goles de Jairo Roches y Mayron Flores (2 p), fue en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.