Alto funcionario de EEUU conocerá sobre programas de seguridad con Honduras

El secretario adjunto en funciones de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos, Richard Glenn, llegará hoy a Honduras para conocer sobre programas conjuntos en temas de seguridad entre los dos países.

Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado, en el que señala que Glenn concluirá el miércoles su visita a Honduras.

El objetivo de la visita de Glenn es «visitar y observar de primera mano los programas y proyectos conjuntos en temas de seguridad» y celebrar «reuniones de alto nivel con funcionarios del Gobierno de Honduras y representantes de la sociedad civil», indicó la legación diplomática.

El alto cargo estadounidense también participará en la inauguración en programas apoyados por el Gobierno de los EE.UU., acompañado de la encargada de Negocios de su embajada en Tegucigalpa, Heide B. Fulton, y de autoridades hondureñas.

La agenda de Glenn incluye, mañana, la inauguración de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a través del Comando Sur y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano.

El miércoles, Glenn estará en la inauguración de las instalaciones de la Escuela de Investigación Criminal en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de EE.UU. a través de su oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL), que se suma al esfuerzo del Gobierno de Honduras en la transformación de la Policía Nacional en beneficio del pueblo hondureño, añade la información oficial. EFE