Caso Carlos Collier: Defensores de implicados interponen recurso de reposición

Los apoderados legales de tres de los cinco jóvenes implicados en el crimen del universitario Carlos Emilio Collier, presentaron este lunes un recurso de reposición en la Corte de Apelaciones de Tegucigalpa.

Los defensores de James Alexander O’Connor Márquez (conductor), José Carlos Zamora Mejía y Carlos Alvarenga, alias «Susano», señalado como autor del homicidio, se presentaron hoy a los Tribunales de lo Penal a presentar el escrito.

“Esperaremos que este recurso se resuelva en los próximos dos o tres días”, indicó César Bernhard, abogado de Zamora y Alvarenga.

La Corte de Apelaciones resolvió el pasado viernes revocar las medidas sustitutivas impuestas a cuatro de los encausados y se les dictó la medida de Prisión Preventiva.

Los procesados son Olga Ferrufino, Elías Chain, James Occonor, acusados de complicidad, y también para Carlos Alfredo Romero alias “Susano”, a quien se le supone el autor material del crimen.

Mientras que José Carlos Zamora, es el único que guarda prisión y se le dictó auto de formal procesamiento por complicidad, debido a que preliminarmente se encontraba prófugo y luego se entregó a las autoridades.

El profesional del Derecho detalló que se presentaron hoy a cumplir con el trámite, que es considerado rutinario.

También aseguró que a sus clientes se les han estado violentando sus derechos desde el inicio del proceso judicial.

“Los derechos de defensa, de petición, del debido proceso, igualdad y lealtad para la justicia, que esto ha sido violentado desde el inicio, desde que estos muchachos están detenidos en la DPI e inclusive en el transcurso del proceso”, informó el abogado.

Carlos Emilio Collier fue ultimado en la colonia Loarque, el 11 de octubre del año pasado.