Más
Hace unas horas, el medio británico The Daily Star publicó una “exclusiva” delirante: cuatro astronautas de la NASA, incluido Buzz Aldrin, habrían pasado por un detector de mentiras mientras contaban sus encuentros con extraterrestres. Hay una docena de medios que dan validez a la historia.
Además, la noticia se encuentra en la sección de ciencia sin ningún tipo de pudor. Según The Daily Star, hay un instituto en Albany, Ohio, que ha llevado a cabo un estudio sobre cuatro astronautas de la NASA. Aparentemente, los resultados de su análisis de voz, resultados que no aparecen en ninguna parte, venían a constatar que los hombres están convencidos de que han encontrado signos de vida extraterrestre durante sus misiones espaciales.
En primer lugar, ¿de qué tipo de prueba o análisis hablan? La investigación supuestamente proviene del Instituto BioAcoustic Biology and Sound Health, que afirma haber aprovechado las frecuencias de la propia voz “como una representación holográfica de la salud y el bienestar”. Según el sitio web del instituto, “nada está oculto de tu propia voz. Puedes mentirle a tus amigos y engañarte con tus palabras, pero las frecuencias vocales no mienten”.