Explosión de barril “químico” por poco mata a obrero

Un labriego sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax y brazos en un percance doméstico tras abrir por accidente un barril con químico que prácticamente le explosionó en la cara.

El suceso ocurrió hoy al mediodía, en un sector de la colonia Altos de la Laguna, zona de la Nueva Capital de Comayagüela, al momento que Julián Hernández, de 54 años de edad, se encontraba haciendo un muro perimetral en una casa de habitación de ese sector.

Según Hernández, en sus labores procedió a abrir un barril, donde tenía guardada una grava sin saber que al interior del mismo se había acumulado cierta cantidad de peróxido orgánico.

Cuando abrió la tapa del recipiente azul, la misma prácticamente le salió expulsada como explosión y la sustancia química explotó sobre su tórax, provocándole quemaduras.

Por el accidente, el constructor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el abdomen, espalda, cabeza, antebrazo derecho e izquierdo,producto de haber manipulado el barril que contenía residuos tóxicos.

Por tal razón, ayudantes de Hernández llamaron al Cuerpo de Bomberos, para rescatar al hombre.

Los rescatistas rápido llegaron al lugar del incidente para aplicarle los primeros auxilios.

Posteriormente, fue trasladado hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde lo ingresaron a la sala de emergencia y la de Adultos para Quemados, donde se establecería su grado de gravidez ante tales quemaduras, externas e internas del cuerpo.