Miguel Ángel Gámez: Precios del peaje no se pueden bajar

El integrante de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, afirmó este martes que no se puede bajar el precio del cobro del peaje.

Los transportistas de carga pesada tienen tomados los cuatro carriles de la carretera CA-5 cerrando el paso entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“No se puede decir así tajantemente voy a rebajar o voy a quitar (el cobro de peaje); hay que respetar el contrato y cualquier otro acuerdo (con la Concesionaria Vial de Honduras, Covi)”.

Primero está la seguridad jurídica para los inversionistas y si se quitan los cobros se manda un mensaje equivocado, manifestó el funcionario.

Explicó que es un tema contractual y por consiguiente se deben acercar a las dos partes –Gobierno y  Covi)- para llegar a cualquier resolución final y definitiva.

Señaló que los transportistas deben reclamar a quienes los contratan y no a Covi, ni al gobierno.

“no creo que el pueblo esté en contra del peaje, porque hemos socializado estos proyectos. La gente dice que está dispuesta a pagar siempre y cuando se mantenga en buenas condiciones la carretera”, puntualizó.