Ruso se lanzó en paracaídas desde el edifico más alto de Pekín

Pekín.- El deportista de riesgo ruso Alex Pykhov ha sido detenido por la policía china durante 10 días por lanzarse en paracaídas desde el rascacielos más alto de Pekín, aún en construcción, informó hoy el diario oficial China Daily.

Pykhov aprovechó que la estructura aún se encuentra en obras para subir a la azotea del edificio y tirarse desde ella a las 6 de la mañana hora local del pasado 1 de abril, aterrizando sano y salvo en una carretera de las proximidades, aunque fue detenido por la policía pequinesa el día siguiente, destacó la noticia.

El rascacielos elegido por Pykhov fue la Torre CITIC, también conocida como «China Zun», un edificio que con 528 metros será uno de los 30 más altos del mundo y se ha convertido ya antes de su inauguración en un símbolo de la zona comercial y financiera de la capital.

El deportista ruso, que publicó en su cuenta de Instagram fotos suyas en lo alto de la China Zun antes de saltar desde ella, ha subido y saltado ya desde varios rascacielos en el país asiático, y hay algunos vídeos de sus hazañas en YouTube. EFE