En 45% disminuyen casos de enfermedades por zancudos

Una reducción de más del 45 por ciento de arbovirosis o los casos por picaduras de zancudos y transmisión viral, en el departamento de Choluteca, se ha registrado en el transcurso del año ante la presencia de personal de Salud en labores preventivas.

El director de la Región de Salud, José María, dijo que Choluteca está libre de epidemias en este momento y se continúa trabajando de manera sostenida, por lo que se están preparando operativos de limpieza en los 16 municipios del departamento sureño, en coordinación de la Mesa Sectorial de Salud.

“Estas acciones preventivas las estaremos haciendo ante el periodo lluvioso que se avecina y para esto el apoyo técnico y logístico de la Secretaría de Salud, más el apoyo de la empresa privada y de las alcaldías, sin embargo la participación de la ciudadanía es importante”, indicó.

Los criaderos de zancudos, dijo, deberán ser destruidos, como los de cucarachas y otros animales que atentan contra la salud de las personas, por lo que al realizarse los operativos de limpieza el involucramiento de todos es importante. (LEN)

José María Pagoda.