A febrero 2018: Funder fortalece 693 cajas rurales

  • La fundación tiene presencia en 17 departamentos de Honduras y ejecuta acciones en cajas rurales, agronegocios, servicios financieros y negocios forestales.

La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), estimula procesos de capitalización local mediante el fortalecimiento de 693 cajas rurales. A su vez beneficia 26,147 socios(as) y clientes, de los cuales 47% son mujeres y cuenta con un capital de trabajo. 334.9 millones de lempiras, hasta febrero 2018 y según datos proporcionados por el Centro de Cajas de Ahorro y Crédito Rural de esta fundación.

A su vez impulsa 204 microempresas, 2,243 socios, de los cuales 53% son mujeres y tienen ventas anuales de 50.2 millones de lempiras.

Funder, nació en el año de 1997, por lo que este 2018, cumple 21 años de transformar la vida de miles de familias productoras que pasan de una agricultura de subsistencia a una empresarial. “Gracias a las iniciativas impulsadas por Funder, miles de familias pasaron de vivir en una pobreza extrema, a ser socios de empresas que ahora administran millones de lempiras y exportan sus productos, al mercado regional y mundial”, dijo Óscar Muñoz, gerente del Centro de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC), de esta fundación.

Agregó que los beneficiarios son personas que se asocian en una cooperativa, caja rural o agronegocio y Funder los capacita para producir con calidad e inocuidad, así como abastecer sus mercados, organizar y administrar su negocio, gestionar créditos y en la comercialización de sus productos. Además les capacita para tener más ciclos productivos con rendimientos óptimos y obtengan mayores ingresos económicos.