Director del ICVC pide mayor seguridad en puntos ciegos del centro educativo

El director del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Cornelio Alejandro McCarty, pide mayor seguridad en puntos ciegos del centro de enseñanza para evitar más pérdidas de alumnos y docentes.

Destacó que, si bien el instituto cuenta con presencia Militar en su entrada y dentro del centro, es necesario que en sus alrededores exista un monitoreo constante por los entes de seguridad.

También señaló que es difícil referirse al tema cuando se trata del término de la vida de jóvenes con todo el futuro por delante y que pudieron ser agentes de cambio.

“Tenemos temor todos los integrantes no solo del Instituto Central, sino de todo el sistema educativo que han sido objeto de amenazas por alguna ocasión por personas de mala vida, hasta el momento nosotros los docentes del Central y la mía en personal, no hemos sufrido eso porque dentro de la institución tenemos nuestra propia guardia de seguridad, que nos ayuda a controlar cualquier amenaza que se quiera dar”, dijo.

Al mismo tiempo, señaló que “hemos solicitado a la Policía Nacional y Militar, para que monten una ronda desde el espacio de estacionamiento de buses del bulevar Comunidad Económica Europea hasta llegar al de las Fuerzas Armadas, para que los jóvenes en ese espacio tengan más seguridad”.

Mientras tanto, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Mario Rivera, dijo que elevara la petición al alto mando, para fortalecer lo que son los patrullajes en la periferia del Instituto Central, ya sea por el bulevar de las Fuerzas Armadas y también del sector de La Granja.

También, manifestó que las fuerzas del Orden realizan una fuerte investigación para contrarrestar la problemática, misma que no pueden revelar porque está en periodo de ejecución.

“Estamos trabajando en apoyo al sector educativos en tres días, una de ella es a través de presencia, con personal en la parte externa de los colegios estamos en el Central Vicente Cáceres, Saúl Zelaya Jiménez, Técnico Honduras, Jesús Milla Selva, Hibueras, en el Centro de Educación Básica 15 de Septiembre y en el Centro básico de la aldea de Suyapa”, detalló.

De igual forma, trabajamos en una forma preventiva a través del programa de prevención sin drogas vive mejor y simultáneamente en una labor investigativa junto a otros cuerpos del Estado, para poder detectar algún tipo de problemas dentro de los institutos educativos.