Hugo Noé Pino: Se requiere del nombramiento de un mediador internacional

El asesor del Partido Libertad y Refundación, Hugo Noé Pino, indicó esta mañana que en la asamblea de la Alianza en contra la Dictadura programada para hoy, se plantearan los principales puntos que fueron presentadas ante la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según Pino, se abordará el tema de la renovada estrategia contra la lucha de un “Gobierno ilegal que le ha negado elegir sus autoridades al pueblo hondureño”.

“Es bastante claro que, lo que se requiere es el nombramiento de un mediador internacional, además de la participación de las principales fuerzas políticas, bajo las condiciones que se cumplan los otros puntos que fueron establecidos por la Alianza de Oposición”, señaló.

Destacó que la alianza ha mostrado disposición al diálogo y buscar una solución a la crisis política que tanto le hace a Honduras, sin embargo, ese diálogo debe de ser de buena fe con bases firmes.

En la carta entregada a la ONU se señalaba la mediación de un personaje internacional como un acuerdo entre las fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral y que fueron las beligerantes es decir La Alianza, Partido Liberal y Partido Nacional y si eso se cumple, se había establecido en la carta que se iba a elegir a esa persona por consenso y el resto de condicionantes lo que reiteradamente ha negado a través de una serie de argumentos superficiales de que el dialogo no puede ser vinculante.

“Me extraña ese tipo de argumentos porque cuando se ha tratado de otras cosas en el Congreso Nacional, por ejemplo, la aprobación del Código Tributario se firmó un compromiso con el Cohep y así como dijeron los empresarios que cuando se llevó al Congreso ni un punto ni una coma le quitaron, eso puede suceder de nuevo con la parte vinculante”, manifestó el también expresidente del Banco Central.