Inquilino mata a mujer por robarle L35 mil

SANTA BÁRBARA. Por robarle 35,000 lempiras, un inquilino mató de un golpe a la propietaria de una vivienda que rentaba, en el barrio Arriba, en el municipio de La Arada, de este departamento.

La víctima fue identificada como María Leiva Fernández, quien según datos preliminares, le había alquilado hace un mes una habitación de su casa al sospechoso, quien sería miembro de la pandilla 18 y que al parecer había llegado a la zona huyendo de San Juan Pueblo.

Según versión de vecinos, Leiva sería el responsable del crimen, pues el motivo del mismo sería el robo del dinero que la fémina tenía en la casa, producto de la venta de la cosecha de café, y que tenía previsto ir a depositarlo hoy a un banco.

La víctima, según el médico forense que realizó el levantamiento, murió a causa de un fuerte golpe que recibió en la cabeza con un pedazo de madera, y su cuerpo fue encontrado por un hijo de la víctima en la sala de la vivienda.

En ese sentido, autoridades policiales iniciaron la búsqueda del hechor, quien además del dinero se habría fugado con celulares y una computadora.