El ministro de Salud, Octavio Sánchez, se comprometió con la dirigencia sindical revisar la problemática que enfrentan los trabajadores de esa Secretaría incluyendo los salarios retrasados.
Las organizaciones que integran la Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud de Honduras (FUSTH), se reunieron la semana pasada con el ministro para plantearle una serie de compromisos que están pendientes de darle trámite.
El representante de la FUSTH, Miguel Ángel Mejía, destacó la apertura del ministro Sánchez al recibirlos por primera vez, escuchar las peticiones que le plantearon los representantes de las organizaciones del área de la salud.
“Entre los compromisos pendientes están la nivelación salarial, hay una mora desde el 2016, ya que hay personal ganando menos del salario mínimo, el pago de zonaje en La Mosquitia y Roatán es otro de los problemas que se vienen arrastrando, asimismo la falta de nombramientos de plazas ya que se requiere de personal para brindar una buena atención a la población”, dijo Mejía.
“El ministro se mostró accesible y se comprometió a darle solución a la diferente problemática que le fue planteada, se quedó que se levantará un censo para que nadie quede por fuera y darle una respuesta a los diferentes casos expuestos”, agregó el sindicalista. (EG)
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.