Una competencia entre todo su alumnado denominada el “amazing shake” desarrolló la Escuela e Instituto “Sunshine School”, poniendo a prueba las habilidades que los jóvenes necesitan consolidar en su vida diaria como personas y futuros profesionales.
La competencia llamada el “amazing shake” (“sacudida increíble”), consiste en formar al estudiante en etiqueta, donde se practican habilidades en la mesa, buenos modales, como conversar correctamente, hablar en público, imagen, porte y mucho más destrezas y conocimientos de importancia.
Las autoridades educativas de “Sunshine School”, a través de su directora, la Ms. Ana María de Sunshine, destacaron que ese tipo de competencias es única en la institución que ella rectora, ya que luego de recibir un entrenamiento en los Estados Unidos, donde conoció los valores que le inculcan a los estudiantes en varias escuelas en ese país, ella decidió ponerlos en práctica en Honduras.
Ese tipo de competencias comenzó en una escuela en Atlanta, Georgia, de nombre “The Ron Clark Academy”, cuyos fundadores son dos destacados y premiados educadores de Estados Unidos.
Los alumnos de sexto a onceavo grado pusieron a prueba todas sus habilidades sociales en esta competencia, mostrando sus destrezas y conocimientos y lo aprendido sobre “amazing shake”.
El evento se desarrolló durante dos días en la capital y participaron 54 jóvenes en seis rondas de competencias, resultando como finalistas Edgar Escobar, de octavo grado y Monserrat Irías, del décimo grado. El último reto fue entre ambos alumnos que respondieron preguntas del personal docente, alumnado y público invitado, relacionadas a temas políticos y redes sociales, obteniendo el triunfo Monserrat Irías.

Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.