Cerca de cancha matan a jovencitos

Supuestos pandilleros ultimaron a balazos a dos jovencitos que se encontraban tranquilamente observando un encuentro deportivo frente a una pequeña cancha de fútbol de la colonia Las Brisas, en Comayagüela.

Las víctimas son: Yoni Mauricio Zelaya Sánchez (16) y Antony Jesús Ardón Cruz, ambos originarios y residentes de la zona de San José del Pedregal, zona sur de la capital de Honduras.

El doble crimen fue cometido alrededor de las 9:00 de la noche del lunes, una hora después que los jóvenes llegaran a ese conflictivo sector de la capital, junto a otros amigos y conocidos.

Supuestamente, ambos jóvenes fueron interceptados y sometidos por varios pandilleros que operan en esa colonia capitalina y los llevaron por la fuerza a una calle adyacente al centro deportivo.

Enseguida, cayó una denuncia anónima al Sistema de Emergencias 911, donde se establecía que en un callejón un joven era torturado por «mareros».

Cuando agentes policiales se desplazaron al sector, para atender la denuncia, se encontraron con el doble crimen, ya que los dos muchachos ya habían sido ultimados a tiros y por razones no establecidas.

Posteriormente al doble crimen, a la escena se desplazó personal de la Unidad de Inspecciones Oculares y Forenses para hacer el levantamiento respectivo y trasladaron los cadáveres a la morgue capitalina.

Ayer los cuerpos de los dos amigos fueron retirados por sus parientes, quienes indicaron que no sabían por qué les quitaron la vida a sus seres queridos.