Juramentados ministro de Insep y viceministra de Comercio Exterior

El hasta ahora ministro por ley de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda,  fue juramentado hoy como titular de ese cargo por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

En el primer mandato del Gobierno del presidente Hernández (2010-2014) Pineda se desempeñó como viceministro de Transporte de Insep y quedó como ministro por ley cuando el anterior titular, Roberto Ordóñez, dejó el puesto para dedicarse a las labores políticas, de cara a las elecciones generales del año 2017, y luego ser nombrado ministro de Energía.

Pineda también fungió como director de Contrataciones del Fondo Hondureño de Inversión Social, cuando la dirección de esta institución estuvo a cargo de Roberto Zablah, actual gerente de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

En su hoja de vida, el nuevo ministro de Insep destaca ser un experto en planificación, ejecución, evaluación y manejo de procesos de contratación de bienes, obras, servicios y consultores individuales, tanto nacional como internacionalmente.

Viceministra de Comercio Exterior

El ministro Cardona también tomó promesa de ley a Alejandra Chang como nueva viceministra de Comercio Exterior, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La nueva funcionaria se desempeñó en el Gobierno anterior como directora general de Franquicias Aduaneras en la Secretaría de Finanzas.