Rector gestiona convenio con universidad de México

Con el objetivo de establecer las bases de un convenio internacional de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad de Noreste (UNE), Tampico, México, el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera Alvarado, viajó ayer al Estado de Tamaulipas, ubicado al norte de México.

El doctor Herrera Alvarado fue acompañado en esta gira por el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacional (VRI), Julio Raudales, con la finalidad de reunirse con la señora rectora de la UNE, Lilia Velazco del Ángel, y con autoridades académicas de esta institución.

Entre los objetivos específicos de esta visita se proyecta que las autoridades de la Alma Máter impulsen programas de intercambio académico en el área de la salud, para beneficiar a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), en materia de simulación médica, debido a que la UNE cuenta con una área totalmente especializada en este tema.

Para mañana martes, 17 de abril, según la agenda de la gira, ambos rectores tendrán un primer encuentro. En horas de la tarde, las autoridades de la UNE brindarán un recorrido a la delegación hondureña para que conozcan la Administración Portuaria Integral de Altamira y Tampico.

Además, para el miércoles 18 de abril está programado que el señor rector de la UNAH y el titular de la VRI, visiten el campus universitario de la UNE, el edificio Ciencias de la Salud (CEDAM), asimismo el hospital Canseco de Tampico y las instalaciones del hospital Ángeles.