Turismo plantea conceder feriado el lunes 30 de abril

Promotores del sector turismo plantearon al gobierno y sector privado conceder feriado el lunes 30 de abril a cambio de un día de vacaciones para generar un puente de cuatro días incluyendo el Día del Trabajador, el 1 de mayo, que cae martes.

El directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys destacó que la industria sin chimenea ha despertado bastante entusiasmo entre los hondureños, después de la crisis política que arreció en diciembre y enero cuando la gente estaba ansiosa.

“Se haría un puente desde el sábado 28 de abril, domingo, lunes y martes para presentarse a trabajar hasta el miércoles 2 de mayo” propuso Marinakys para luego referir que “permitiría a quienes no tuvieron oportunidad de viajar en Semana Santa, aprovechar este feriado largo para promover el turismo”.

La fuente confirmó que esta iniciativa ya fue consensuada con la empresa privada y con el sistema bancario. Ese feriado largo aportaría derrame económico, basados en el éxito que registró Semana Santa cuando se movilizaron cerca de 3.6 millones de personas, según Epaminondas Marinakys.

“Cuando alguien se para en la carretera para comprarle un elote, por mencionar un producto, genera derrame económico para toda una familia trabajadora”, agregó.

El sector turismo se propone este año percibir hasta mil millones de dólares en divisas, superior a lo que se registró en 2017 en el orden de 850 millones de dólares. La meta incluye crecer a 300 mil empleos directos, superior a los 250 mil que se generan actualmente, concluyó el representante de Canaturh. (WH)