El portavoz de seguridad del estado Roberto Álvarez dijo que el primer tiroteo ocurrió el martes por la noche cuando una caravana de la policía estatal fue atacada en Coacuyul, un pueblo cerca del balneario de Zihuatanejo, en el Pacífico.
El funcionario indicó que un policía fue herido y 10 atacantes murieron en el enfrentamiento, que duró 30 minutos. Se hallaron fusiles automáticos en la escena.
En lo que Álvarez dice pudo haber sido represalia por el primer incidente, pistoleros atacaron otra caravana de policías estatales más al norte y mataron a seis agentes.
Los policías habían visitado a familias consideradas en riesgo debido a la violencia del narcotráfico en el área.
La policía ha recibido la asignación de realizar visitas periódicas a las familias. Álvarez dijo que las familias “han sido presionadas por grupos delictivos, los han secuestrado e intentado reclutarlos”.
Centenares de personas han huido de sus pueblos en las montañas de la región a causa de la violencia generada por el narcotráfico. (AP)
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.