Arístides Mejía: Nasralla busca consolidar votos y después unirse a la Alianza

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, aseguró que la idea de Salvador Nasralla de crear un nuevo partido político, solo tiene como objetivo consolidar los votos que tiene él y que se unirán a los de la Alianza de Oposición.

El que fue representante de Salvador Nasralla en el prediálogo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que la reacción de malestar de Manuel Zelaya fue desmedida.

“Me parece que la reacción de “Mel” Zelaya es desmedida, esto no debilita a la Alianza de ninguna manera, al contrario, Salvador Nasralla es la persona más popular, de los votos que obtuvo la mayoría no son de Libre, sí una buena parte, pero la mayor parte son de él, son votos de independientes, de personas que se fueron del PAC, de jóvenes y de algunos liberales”, explicó Mejía.

“Esos votos no se van a ir a Libre, él tiene que tenerlos en un partido como lo dice, en el ‘Nasralismo’, es como los votos de Mel, si sigue teniendo el mismo liderazgo se van a quedar con él”.

Arístides Mejía reiteró que lo importante de hacer otro partido es que los votos que se consoliden en un partido no se vayan a otro lado y que sumen a la Alianza de Oposición.

“Salvador ha dicho que fundará otro partido, pero que también estará en la Alianza, es más, la Alianza debe ir agrandándose, incorporando otros sectores como unir el sector de Luis Zelaya”.