Por: Jacobo Goldstein
Esta columna lleva por objeto honrar a un gran basquetbolista, que lleva 15 años en la NBA, Asociación de Baloncesto Profesional 13 de ellos con los Heat de Miami, de cuyo equipo es el máximo anotador en toda la historia. Además, con esa escuadra ya conquistó tres títulos de campeón de la NBA, en el 2006, 2012 y 2013. Además ya ganó una medalla de oro olímpica con la selección estadounidense y es considerado una de las grandes estrellas que ha tenido el baloncesto.
A los 36 años sigue siendo buen jugador y tuvo un papel clave para que los Heat llegaran a las eliminatorias de esta temporada. Es quizá el jugador más querido y respetado de los aficionados del equipo, pues se ha caracterizado por ser un caballero en la cancha y un hombre que ha hecho cosas grandes para la comunidad, especialmente ayudando a los niños pobres. Recientemente, Wade se echó a la bolsa a todos los estadounidenses después de que ocurrió la matanza el 14 de febrero de este año en la Escuela Douglas de Parkland, Florida, Wade se enteró que uno de los 14 jóvenes asesinados ese día, Joaquín Oliver, de raíces venezolanas, fue enterrado vestido con el uniforme de los Heat que llevaba el número y nombre de Wade.
Cuando Dwyane se enteró, le dedicó a Joaquín el partido de esa noche y posteriormente visitó la escuela y a los ciudadanos de Oarkland para decirles que se solidarizaba con todos ellos. Y luego vino otro gran gesto de Wayne y su esposa, la actriz Gabrielle Unión, pues donaron 200,000 dólares para que se llevara a cabo la marcha que se celebró en Washington, donde centenares de miles de estudiantes y familiares de víctimas de tiroteos desfilaron en marchas en Washington y otras a lo largo del país para concientizar a los políticos a fin de que aprueben leyes que controlen mejor la venta y la portación de armas, para evitar que caigan en manos indebidas. Gracias, Dwyane Wade, por ese gran gesto que nos ha impactado a todos. Has dejado un gran ejemplo de cómo actuar a todos los atletas de esta nación.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.