Roban dos millones de dólares a un youtuber durante un vídeo en directo

El auge de las criptomonedas en los últimos años ha supuesto un enorme incremento en el número de canales en YouTube que dan consejos financieros o que hacen reviews de ICOs. Este es el caso de un conocido youtuber, Ian Balina, que se ha hecho famoso dentro del mundo de las criptomonedas: actualmente cuenta con más de 116 mil seguidores en su canal de YouTube y supera los 26 mil en su grupo de Telegram, donde da consejos financieros.

En uno de sus últimos vídeos en directo, en el que explicaba sus análisis y aseguraba sus claves privadas en la aplicación de Evernote, Balina percibió movimiento en los tokens de su cartera, al parecer alguien los había movido. El joven se dio cuenta gracias a un espectador que le avisó que su dinero había desaparecido, alrededor de dos millones de dólares en criptomonedas.

Concretamente 15 minutos después del comentario el joven cortó el vídeo en directo. Al volver al streaming explicó que su transmisión en vivo fue supuestamente interrumpida por un corte de energía pero finalmente, y a través de su grupo de Telegram, reveló que se vio obligado a cortar su vídeo de forma abrupta porque había sido pirateado.

Balina cree que los atacantes pudieron acceder a su cuenta a través del correo electrónico de su antiguo colegio: “Mi correo electrónico de la universidad se incluyó como correo electrónico de recuperación en mi Gmail. Recuerdo que recibí un correo electrónico que decía que estaba en peligro y traté de seguir con la seguridad de mi universidad para resolverlo, pero no pude procesarlo de manera rápida y renuncié al asunto pensando que era solo un correo electrónico anterior”, explicó el joven a sus seguidores.

El joven ha llamado a todos sus suscriptores, incluso por su cuenta de Twitter, para pedirles ayuda en relación a este robo. Balina añadió su correo electrónico por si alguien puede reportar alguna información acerca de este incidente y puntualizó: “No estoy preocupado por el dinero. He aprendido la lección, sólo me importa atrapar al hacker”.