Zamorano toma medidas para el control de paperas

Las autoridades de la Escuela Agrícola Panamericana el Zamorano, trabajan con la Secretaría de Salud, para eliminar la enfermedad. Actualmente existen 14 casos que están bajo área de aislamiento.

En ese sentido, no se reportan más casos, por lo que estudiantes guardan reposo absoluto recomendado por Salud para el proceso de curación.

La Secretaría de Salud indicó que esta es una enfermedad es benigna bajo un tratamiento adecuado como reposo, hidratación y analgésicos, para que se pueda curar.

La universidad reportó los casos a la Secretaría conforme a norma, lineamientos y en conjunto se implementaron medidas de manejo, control y cerco epidemiológico de la enfermedad con el uso de mascarillas, en otros casos guantes, batas descartables, lavado de manos y la divulgación de campañas de higiene y prevención.

El ambiente de la universidad por estar lleno de luz y aireación natural disminuye la trasmisión del virus, gracias a que es sensible al calor y la luz ultravioleta.

A los pacientes se les da reposo absoluto para ser aislados del resto y erradicar la enfermedad. La Secretaría de Salud trabaja de cerca haciendo verificaciones para el control de la afección.