Amazon Internet, el nuevo navegador rápido, ligero y privado

De manera discreta y sin ningún tipo de alarde, la vasta cadena de servicios de Amazon ha lanzado una nueva aplicación, que no es más que un navegador web lite conocido simplemente como “Internet”, así es, así de simple es el nombre de esta app. Amazon Internet es un navegador que hace énfasis en ser rápido, ligero y por sobre todas las cosas: privado. Actualmente está disponible exclusivamente para Android y solo funciona para usuarios en la India, además, requiere de Android OS 5.0 o superior.

La idea de Internet es muy reminiscente de otras aplicaciones ligeras tales como Facebook Lite, Youtube Go o Gmail Go por mencionar algunos ejemplos. Su propósito es obviamente ocupar menos espacio y estar optimizado para realizar el menor consumo posible de datos durante la navegación web, así como también tiene en mente funcionar en toda clase de dispositivos Android sin importar sus especificaciones.

Amazon Internet está pensado para mercados emergentes, en los cuales conservar los datos móviles para navegación es una prioridad de los usuarios. Se dice que esta App es una respuesta a la plataforma Android Go, la cual fue lanzado por Google hace no mucho y que como podrás suponer, está enfocada en aplicaciones sumamente livianas y funcionales a la vez.

La interfaz de usuario es similar a la vista en UC Browser, aunque menos recargada de elementos como lo visto en el navegador chino. La página principal muestra iconos para acceder a sitios tales como Amazon (Amazon India), Facebook, Book My Show, India Times, Twitter, entre otros.

Características y funciones de Amazon Internet

¿Qué se puede esperar de un navegador de tan solo 2 megabytes? Pues, de acuerdo a Amazon mucho. Amazon Internet presume de ser más liviano que la competencia (y realmente lo es), así como también del hecho de ser una App privada que no solicita permisos adicionales y ni recolecta tu información privada como otros navegadores. Como añadido, Internet permite abrir pestañas privadas que no almacenan ningún tipo de información adicional, similar al modo incógnito de Google Chrome.

También incorpora un modo de pantalla completa automático, lector de noticias nativo y vista previa de pestañas. Internet es sumamente sencillo pero funcional, aunque recordemos que por los momentos solo está disponible para la India, y por lo tanto su contenido de noticias y sugerencias está enfocado a dicho país. Amazon Mobile LCC ha prometido más actualizaciones para su nuevo navegador, así que podéis esperar en el futuro alguna actualización que lo lleve al mercado internacional. Podéis hacer clic aquí para verlo en la Google Play.