Desarticulan banda criminal «Los Mazariegos» con drogas y armas (Video)

Nueve supuestos miembros de la banda criminal denominada “Los Mazariegos”, fueron capturados este jueves en la aldea Loma Alta del municipio de La Trinidad, Comayagua.

Se trata de Ángel Augusto Maradiaga Mazariegos (37), Alberto Bonilla Mazariegos (30), René Zavala Chavarría (43), Misael Zavala Gómez (30) y Misael Enain Zavala Yánez (28).

Asimismo, a Henrry Adalid Zavala Rosales (25), José Javier Zavala Chavarría (45), Junior Edin Zavala Hernández (38) y Olmer Avener Zavala Yánez (28).

Al momento de su captura se logró el decomiso de 200 libras de supuesta marihuana, una balanza, cuatro armas de fuego de diferentes calibres y una fatiga de uso militar.

Informes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), indican que esa estructura criminal se dedicaba a cometer delitos de sicariato y distribución de drogas en diferentes municipios de la zona central del país.

También son investigados por suponerlos responsables por el delito de asesinato en perjuicio de Dennis Alexander Zavala Hernández, según orden de captura emitida en fecha 4 de noviembre de 2015, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

Todos serán remitidos ante las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos en flagrancia de almacenamiento ilegal de armas de fuego, almacenamiento ilegal de indumentaria de uso militar y tráfico ilícito de droga.