Estudiantes de UNAH-VS convocan a movilización por caso de violación e inseguridad

Organizaciones estudiantiles del Centro Regional Universitario del Valle de Sula (UNAH-VS), convocaron este jueves a movilizaciones en exigencia a las autoridades a investigar la denuncia de la violación de una estudiante dentro del centro y la implementación de mejores medidas de seguridad.

“Es indispensable alzar la voz y que nuestra universidad se pronuncie, que deje de irse por las bandas como se dice en el argot popular, ocupamos una postura más directa, que nos de la garantía que se están investigando los hechos, que se va a colaborar con las autoridades correspondientes”, dijo Edwin Molina, representante del Frente de Reforma Universitario (FRU).

Molina indicó que ayer presentaron ante la directora del centro, Isbela Orella una serie de requerimientos para que se ejecuten de forma inmediata en el campus universitario.

“Es indispensable tener identificado a todo el estudiantado, no puede seguir UNAH-VS con estudiantes sin carnet, porque usted no sabe quién está dentro”, añadió Molina.

Entre otras exigencias figuran la creación de un control de visitas y supervisión de los portones de acceso, así como tener alumbrado adecuado en todo el predio.

También exigen más agentes de seguridad con logística más sofisticada para que se monitoree y resguarde a los estudiantes y personal administrativo de forma correcta.

Por su parte la directora del centro, Isbela Orellana, lamentó que se haya suscitado esta situación dentro de la universidad e indicó que se está apoyando todo el proceso de investigación realizado por el Ministerio Público (MP), y que por su parte también están indagando sobre los hechos.

Asimismo, apuntó que la entrega de los carnets estudiantiles se realizará hasta el segundo periodo académico y que de forma provisional se utilizará la forma 003 para identificar a los estudiantes.

Orellana Indicó que de forma inmediata se aumentara el número de agentes de seguridad y posteriormente se instalaran cámaras de seguridad dentro del centro universitario.

El Ministerio Público (MP), realiza desde hace unos días la investigación a una denuncia de violación interpuesta por una estudiante de UNAH-VS.

Según la denuncia la agresión sexual se dio el pasado lunes, en el interior de uno de los baños para mujeres del centro educativo.