En mayo viene misión de inversionistas mexicanos

El turismo y la industria son los sectores en que han adelantado interés una misión de empresarios mexicanos que visitarán el país la primera semana de mayo a iniciativa del Programa de Crecimiento Económico Honduras 20/20.

Según el director del Programa Honduras 20/20 “realizamos contactos para generar una rueda de negocios de empresarios que quieren acercarse al país en la primera semana de mayo, gestionamos todas las acciones pertinentes”.

Los inversionistas quieren conocer más sobre Roatán en Islas de la Bahía y la parte industrial de la zona norte del país.

“Es una inspección de ellos para nosotros, tratamos de coordinar las acciones con el objetivo de que sea la mejor visita que tenemos como país y mostrarle todo lo que tenemos”.

A finales de 2017, el Programa Honduras 20/20 fue promovido fuertemente a empresarios mexicanos contactados por el embajador hondureño en ese país, Alden Rivera.

En su momento el sector privado de esa nación norteamericana consideró a Honduras como un puente estratégico en el contexto de la política de diversificación de mercados anunciada por ese gobierno de Norteamérica.

Los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) de origen mexicano sumaron 67.6 millones de dólares, el año anterior, en actividades de Transporte, Almacenaje y Comunicaciones, según el Banco Central de Honduras (BCH).